PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA COMPLEJO  DE TURISMO RURAL

“PUERTO DEL NEGRO”, GAUCÍN

El precio de salida es de 385.000 €

El proyecto cuenta con licencia de obra, y toda la documentación en regla, listo para comenzar a construir, ha pasado por todos los tramites de la junta de Andalucía, diputación medio ambiente y locales.

La actividad que se propone es un servicio de alojamientos turísticos en el medio rural.

 

Dichos servicios se prestarían apoyándose en un edificio principal en el que se centralizarían los servicios comunes básicos (recepción, bar, restaurante, aseos, información, organización de actividades complementarias) y cinco edificios anexos que albergarían los apartamentos o habitaciones para el alojamiento.

Las edificaciones, todas de una sola planta, estarían intercomunicados por una pequeña red de caminos peatonales y una zona de terrazas ajardinada, en la que se ubicaría una piscina para uso común. Además, se contaría con dos plataformas de madera para la práctica del yoga, uno de los servicios especializados que se pretende ofrecer en el complejo.

Existirían, además, dos depósitos de agua ubicados bajo las plataformas para la práctica del yoga a fin de disimular su presencia. El ubicado a mayor cota serviría de reserva de agua para el complejo y estaría conectado a la red general. El situado a menor cota recogería las aguas pluviales y serviría para su reutilización en el riesgo del complejo.

Finalmente el complejo contaría con un sistema de placas solares fotovoltaicas, que permitirían un suministro eléctrico de apoyo y alimentarían el sistema de calefacción. Las cocinas del edificio general contarían con suministro de gas propano/butano estándar.

Todo el complejo contribuiría a mejorar y complementar una oferta turística de calidad en el municipio de Gaucín, enfocada a un sector de clientes potenciales de alto poder adquisitivo. Lógicamente, este proyecto facilitaría la creación empleos directos e indirectos (servicios complementarios y suministro de proveedores) en la zona.

La actuación consiste en:

1 Edificio principal de recepción y servicios (aseos, bar, comedor)

5 Edificios de apartamentos para el alojamiento (capacidad para 13 habitaciones dobles individuales)

1 Zona ajardinada con terrazas

2 Plataforma de madera para la práctica del yoga

2 depósitos de agua

1 Red de viales peatonales que conectan las diferentes zonas del complejo